cerrar
 

Inicio Rápido

Diabetes-Software SiDiary Cuando has iniciado SiDiary por primera vez, mostrará la pantalla de perfil. Esta herramienta, te hará una serie de preguntas relacionadas con la Diabetes y de tus respuestas configurará el programa de acuerdo con tus necesidades individuales.

Diabetes-Software SiDiary Ahora puedes empezar ¡inmediatamente con la captura de datos! Haz click en cualquier lugar de la cuadrícula y entra un valor. (Los niveles de glucosa en sangre serán reordenados a la fila adecuada automáticamente.) Con las flechas puedes navegar al día anterior o siguiente, semana o puedes abrir el calendario o la base de datos de nutrición. Además puedes empezar también por la pantalla de envío de tus datos (encriptados) por e-mail, o por la pantalla que lee tus niveles de glucosa del medidor de glucosa.

Diabetes-Software SiDiary Cuando has entrado varias lecturas, puedes utilizar la función de diagnosis para una valoración y tendencia de tu situación actual. Puedes seleccionar el rango de tiempo y obtendrás los resultados mediante el botón de 'Refrescar'. Obviamente los resultados serán mejores con más datos introducidos! Los valores límites para la valoración pueden ser predefinidos con tus ajustes individuales (botón de ajustes) y adicionalmente puedes seguir tus resultados de laboratorio (A1C, parámetros del riñón, etc.) en esta tabla con el botón de resultados de laboratorio.

Diabetes-Software SiDiary Puedes analizar tus datos con gráficos estadísticos detallados. Puedes filtrar por rangos de tiempo y tiempos de control. Los tiempos para estos tiempos de control (antes del desayuno, después de comer, etc.) pueden estar especificados también en la tabla de perfil (ícono del reloj). La interpolación A1C sólo puede utilizarse si has seleccionado una insulina de acción rápida con un perfil de efecto. Con esta opción, el A1C calculado será mucho más realista y ajustado a los resultados del laboratorio. Con las flechas puedes mover el rango de tiempo analizado, por ejemplo, para comparar datos por semanas.

Diabetes-Software SiDiary Algunas funcionalidades (por ejemplo, dosis sugerida) necesitan un perfil de configuración de diabetes, que puedes configurar en la tabla de perfil o dentro de la pantalla de perfil. Encontrarás más abajo, información sobre como entrar las equivalencias (ratios) correctas y las reglas de corrección.

¿Cómo entrar las equivalencias (ratios) de carbohidratos y las reglas de corrección?

Dentro de la pantalla de perfil o en la tabla de perfil, puedes entrar los detalles necesarios para la dosis rápida sugerida: Cuando has entrado un nivel de glucosa en sangre y tu ingesta de carbohidratos, SiDiary calculará y sugerirá una dosis para tu inyección. Para que esto funcione correctamente de acuerdo con tus intereses individuales, tienes que configurar cuantas unidades de insulina tienes que inyectarte para cada gramo de carbohidrato, y para cada tipo de comida (desayuno, comida y cena)

Por ejemplo, si realizas una ingesta de 60 gr. de carbohidratos en el desayuno y te inyectas 8 unidades de tu insulina de acción rápida, tu índice CH para el desayuno será de 0,1333 usando la fórmula europea (ajuste de lenguaje). Si has seleccionado la fórmula US, ¡deberías entrar el número de carbohidratos cubiertos por una dosis de insulina de acción rápida! Puedes configurar 3 ratios diferentes para cada una de las comidas principales puesto que éstas pueden variar.

Adicionalmente, debes especificar tus reglas de corrección para las comidas principales: Las reglas de corrección sirven para aquellas situaciones en las que el nivel de glucosa en sangre es demasiado alto. En este caso, debes inyectarte un poco más de insulina no para la ingesta de carbohidratos sino para conseguir que tus niveles de glucosa baje a los niveles objetivo. Si has entrado un valor de 30 por ejemplo, el programa añadirá una corrección de una dosis de insulina para cada 30 mg/dl demasiado alto.

Si has instalado la versión US predefinida de SiDiary, este paquete viene con el ajuste de la fórmula US y el tiempo en formato am/pm. Si has instalado el paquete multilenguaje, verás la pantalla de selección de lenguaje al principio del arranque del software. En esta pantalla puedes seleccionar una de las 2 fórmulas.

Ejemplo detallado:
Digamos que has monitorizado un nivel de glucosa en sangre de 160 mg/dl y quieres comer 50 gr. de carbohidratos para la comida. Tu ratio CH es de 0,15 y tu regla de corrección es de 30. SiDiary te sugerirá la dosis basándose en la siguiente fórmula:


Dosis para la comida = 60 {gr} * 0.15 {unidades por gr} = 9 unidades
Dosis de corrección = (160 - 100 *) {mg/dl}) / 30 {mg/dl por unidad} = 2 unidades

Unidades de Insulina = Dosis para la comida + Dosis de corrección = 9 + 2 = 11 unidades

Después de seleccionar la formula U.S. SiDiary lo calculará de la siguiente manera (Selecciona "Ajustes->Lenguaje->Bolus (U.S.)"):

Dosis para la comida = 60 {gr} / 7 {gr por unidad} = 8.6 unidades

*) asumiendo que 100 mg/dl es tu nivel de glucosa objetivo. Este valor objetivo es la media de los dos valores introducidos en la tabla de perfil!

Mismo ejemplo pero habiendo monitorizado sólo 70 mg/dl antes de la comida:

Dosis para la comida = 60 {gr} * 0.15 { unidades por gr } = 9 unidades
Dosis de corrección = (70 {mg/dl} - 100 *) {mg/dl}) / 30 { mg/dl por unidad } = -1 unidades

Unidades de Insulina = Dosis para la comida + Dosis de corrección = 9 - 1 = 8 unidades

Consejos y trucos para la captura de datos:

Puedes seguir tus datos la versión cliente de Windows sin clicks del ratón. Puedes usar las teclas de cursos para navegar a través de las celdas. Con algunos caracteres especiales, puedes marcar valores para las estadísticas o para revisiones posteriores:

  • Las lecturas de glucosa en sangre, pueden ser marcadas con - o - como normales o hipoglucemia severa. Estas entradas pueden ser utilizadas sin la monitorización de los niveles de glucosa en sangre.
  • Puedes marcar una entrada Bolus y/o Basal para ser una inyección de tu segundo tipo de medicamento, añadiendo un *. Si normalmente usas una insulina de accíon rápida pero tienes algo como el Humalog para correcciones de niveles altos, puedes entrar 5* para registrar la corrección con tu inyección de acción rápida.
  • Puedes partir una entrada de una inyección de acción rápida para seguir las unidades de corrección de manera diferenciada de las destinadas a la ingesta de carbohidratos: Simplemente entra 2+7. SiDiary usará la suma para los cálculos estadísticos.
  • Si no estás sobre la cantidad de carbohidratos de la comida puedes entrar, por ejemplo, 30-40 (o los intercambios BE, KHE, etc.) SiDiary usará la media para las estadísticas, es este caso 35.
  • Si quieres entrar 0.5 puedes empezar con el punto decimal. SiDiary añadirá el 0 inicial.
  • Las entradas de tiempo pueden hacerse usando el estilo militar sin el caracter ":". SiDiary cambiará el 1455 a 14:55 o 2:55pm (siguiendo el formato de tiempo predefinido)
Our awards

¡CALIFICADO CON 5 ESTRELLAS!

SiDiary tiene varios reconocimientos»»»
iPhone Diabetes App Android Diabetes App Windows Phone Diabetes App Diabetes logbook on the PC

¡SELECCIONA TU PLATAFORMA!

SiDiary móvil y en casa»»»
List of our supported meters and pumps

¡UNO PARA TODOS!

SiDiary lee más de 200 dispositivos »»»
SINOVO on Facebook