cerrar
 

¿Cómo puede ayudarte SiDiary con tu diabetes tipo 1?

Diabetes Las personas con diabetes tipo 1 deben tratarse con insulina generalmente. La mayoría de ellos son tratados con ICT (Intensive Conventional Therapy).
Esto significa que deben inyectarse insulina de larga duración para suplir sus necesidades basales e inyecciones adicionales de acción rápida para cada ingesta de carbohidratos.

Tratarse la diabetes tipo 1 con ICT implica realizar varias lecturas de glucosa en sangre al día:

- Por la mañana al levantarse
- Antes de cada ingesta de carbohidratos
- Por la noche antes de ir a la cama

Si tomas estas lecturas de glucosa sólo para tener una idea general de como calcular tu dosis de insulina basal, no necesitas mantener un libro de seguimiento de diabetes. Pero entonces, estas dejando de lado la fantástica herramienta para optimizar tu tratamiento completo y para evitar los temidos efectos a largo plazo, como el fallo renal, etc.

Ejemplo I:
Estás disfrutando de una comida en tu restaurante favorito y haces una estimación de la cantidad de carbohidratos que hay en tu plato predilecto. Unas horas después de la comida encuentras un nivel de glucosa en sangre anormal, está demasiado alto. Algo fue mal. Probablemente tu estimación de carbohidratos estaba infravalorada.
Dos meses después pides el mismo plato en el mismo restaurante. Sin tu libro de seguimiento, será difícil que te acuerdes de la cantidad de carbohidratos que estimaste la última vez y que resultaron en un problema con los niveles de glucosa después de la comida. Con SiDiary en tu Pocket PC o SmartPhone recordar estos datos es muy sencillo y además puedes continuar disfrutando de tu comida...
Con SiDiary en tu terminal móvil puedes ver tus registros las veces que quieras, donde quieras.

Un objetivo de las terapias como la ICT, es el de hacer una similitud al funcionamiento de la insulina que utiliza el cuerpo humano. ICT utiliza dos tipos de insulina para conseguirlo. En algunos casos se pueden utilizar incluso más tipos de insulinas:

Ejemplo II:
- Estás utilizando la insulina Semilente durante la noche porque quieres cubrir el fenómeno Amanecer con un incremento de tus niveles de glucosa en sangre
- Durante el día utilizas insulina NPH para tus necesidades basales
- Te tomas tus dosis de insulina de acción rápida en tu desayuno, para paliar los picos después de las comidas y no tener que esperar mucho antes de empezar a desayunar después de la inyección.
- Y dosis adicionales de insulina durante el día para el resto de comidas

SiDiary es uno de los pocos productos que puede manejar esta variedad de inputs con 4 tipos diferentes de insulina.

Ayuda: No mires tu A1c ("parámetro de control de la glucosa en sangre por un tiempo prolongado") como el único valor importante. Sino que, debes fijarte en tus picos y valles, también, en el nivel de glucosa. Cuanto más pequeños sean, menor es el riesgo de problemas en los ojos y nervios, a pesar de que tu A1c pueda tener un rango aceptable. SiDiary te da el soporte necesario, ya que te muestra la desviación estándar de tus lecturas. Cuanto más pequeño sea este número, más controlada está tu diabetes.

Haz click aquí para descargar la versión de SiDiary 6.0 gratis!

SINOVO on Facebook
Our awards

¡CALIFICADO CON 5 ESTRELLAS!

SiDiary tiene varios reconocimientos»»»
iPhone Diabetes App Android Diabetes App Windows Phone Diabetes App Diabetes logbook on the PC

¡SELECCIONA TU PLATAFORMA!

SiDiary móvil y en casa»»»
List of our supported meters and pumps

¡UNO PARA TODOS!

SiDiary lee más de 200 dispositivos »»»